Servicio tecnico hornos AEG Tenerife
Durante los meses de verano, las cocinas AEG pueden verse afectadas debido a un excesivo uso o a dejarlas abandonadas a causa de los viajes estivales, lo que conlleva, después, a tener que desembolsar dinero extra para las reparaciones del horno llamando al servicio tecnico de hornos AEG Tenerife. Sin embargo, desde nuestras oficinas, siempre aconsejamos una puesta a punto para que los electrodomésticos, sobre todo el horno, se mantengan como el primer día y no necesiten tantas reparaciones. Por esta razón estamos hoy aquí, para daros unos cuantos consejos de limpieza y mantenimiento del horno.
Limpieza del horno
1) Espolvorea sal. Una buena recomendación para aquellas ocasiones en las que se derrama algo de líquido de lo que se está cocinando en ese momento es echar un poco de sal lo antes posible para que ésta absorba dicho líquido. Una vez esté seco y el horno frío, se retira la sal y no habrá quedado mancha.
2) Bicarbonato. Otro método muy utilizado es el bicarbonato disuelto en agua tibia.
3) Vinagre. Por último, si además de limpiar el horno queréis devolverle el brillo que tenía el primer día, pasad un paño empapado en vinagre, dejad que actúe por un par de minutos y secadlo con papel de cocina.
Mantenimiento del horno
1) Disolver la grasa. Uno de los problemas en la mayoría de los hornos es la concentración de la grasa y para eliminarla existe un método muy sencillo. Este método consiste en introducir un recipiente con agua mientras el horno está encendido, el calor comenzará a producir vapor y éste se encargará de ir disolviendo la grasa.
2) Las rejillas. La concentración de grasa y restos de comida en las rejillas del horno también es un problema y para solucionarlo bastará con sumergir durante unos minutos estas rejillas en agua con sal. Al sumergirlas en el agua con sal, la grasa y los restos de comida comenzarán a ablandarse por lo que será mucho más sencillo eliminarlos.
Con estos consejos y recomendaciones mantendréis a punto la cocina, cuidando de una de sus piezas clave. Sin embargo, si ocurriera algún percance no debéis dudar en solicitar ayuda a nuestro servicio tecnico hornos AEG Tenerife.